Los vestidos con frunce elástico es un must que no te puede faltar en las tardes de verano de este año.
En la moda todo se reinventa, este tipo de frunce lo tenía yo en un vestido en mi juventud.Si nos damos una vuelta por las tiendas de ropa, veremos este diseño en faldas, en tops y en vestidos.
Existen varias formas de fruncir:
📌Lo podrás hacer en cualquier prenda que quieras fruncir, tanto en la cintura, como en el pecho, en escotes y puños de las mangas.
📌Lo puedes utilizar sobre todo en telas finas y con poco cuerpo para conseguir la fluidez que este diseño requiere.
📌Vas a necesitar lápiz, jaboncillo o rotulador de tela para marcar las lineas de fruncido. Aunque también te puedes guiar por el ancho del prensatelas.
Fruncido con elástico plano y estrecho
Ideal para tejidos con cuerpo.
3. Define que alto y ancho quieres dar a tu frunce. Lo idóneo es que hagas antes una pequeña prueba sobre un retal de tela para saber qué número de tiras elásticas tienes que cortar, ya que lo suyo es que vayan cosidas una debajo de la otra.
4. Se cose por el revés.
5.. Escoge un ancho de puntada largo y cada vez que pares la máquina para tirar del elastico, deja éste pinchado con la aguja, de esta forma te será más fácil continuar.
Para mi quizá sea el más cómodo y el más rápido de coser. Lo puedes comprar por metros y se vende con un alto de 3 cm.
1. Igual que el punto 1 del fruncido con elástico plano.
2. Define el alto y el ancho del frunce, debes de tener en cuenta la altura de la malla y cortar tantas tiras necesites de ella.
3. Se cose por el revés.
4. Cose con un pespunte largo en medio de los elásticos, si paras la máquina mantén la aguja pinchando la tela.
5. La siguiente tira se cosería justo debajo de la anterior.
Fruncido con hilo elástico
Se vende en bobinas y lo podemos encontrar en dos colores: blanco y negro.
Primera forma
1. Lo primero igual que en los dos anteriores rematar el borde.
2. Define el alto y el ancho del frunce y a diferencia de los demás tienes que cortar los hilos más largos que el ancho exacto que mida la tela que quieres fruncir.
3. Marca en la tela las lineas por donde vas a coser el hilo elástico y por el revés de la tela lo pones y lo coses con un largo de puntada de zig zag en el 2,5 y un ancho de puntada en el 2,5. Procura que las puntadas no pillen el hilo.
Es la más clásica y para mi gusto la más engorrosa.
1. Devana a mano el hilo de la bobina y rellena con él a mano una canilla.
2. Introduce la canilla en la máquina y pasa el hilo cómo lo haces normalmente, pero deja su tensión algo más floja de lo habitual.
3. Pon el largo de puntada en lo máximo.
4. Cose tantas hileras como necesites dejando al principio y al final un trozo de hilo de unos 5 cm. para anudarlos cuando termines.
Si tienes alguna prenda a la que el frunce se le ha aflojado, te dejo este enlace para que veas cómo lo puedes arreglar:
Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios o enviarme un correo a atraxiafallax@gmail.com, que con gusto te atenderé. Gracias
Es verdad que todo vuelve y el fruncido este año está en todos los escaparates.
ResponderEliminarBesitos
Que pena, pero yo siempre coso a mano, así que mis métodos son distintos.
ResponderEliminar