FALDA DE FLAMENCA CON NEJAS O CORTE SIRENA CON UN VOLANTE

Si estás cansada del clásico vestido de flamenca o prefiere contar con otra alternativa, te traigo este diseño de falda con nejas o corte sirena. Su patrón te permite dar la amplitud a tu falda a la altura que tú decidas, quedando el resto de la misma ajustada a tu cuerpo.


 Me sigues???????

Tips para su confección:

🎸Partimos del patrón básico de la falda a la que hemos prolongado la línea central de la pinza para formar los costadillos y las lineas laterales hasta darle el largo que deseamos hasta los pies. Te aconsejo que este largo se lo des con el calzado con el que te vayas a poner la falda.


🎸Marca el punto a partir del cual quieres iniciar el vuelo.


🎸Recorta el patrón por las lineas. Marca cada patrón para no confundirte.


🎸Pon cada parte del patrón sobre otro papel y dibuja desde el punto que habías marcado y hacia abajo la mitad de un triángulo, a cuya base le habrás dado los cm. que tú quieras, ten en cuenta que esta medida será la misma en todas las nejas.

Normalmente el vuelo de una falda en el bajo suele ser de 3 metros en total.


En el delantero y espalda solamente lo dibujas al lado contrario del centro.


🎸En los costadillos a ambos lados.



🎸Recorta los patrones por las nuevas lineas.


🎸 Recorta los patrones en la tela de forro y en la principal.

Delantero y espalda una vez en tela doble y costados o costadillos dos veces tanto los de la espalda como los del delantero.


🧵Cose los costadillos a ambos lados del delantero y de la espalda.


🧵Cose los costados de la falda y deja la apertura para cremallera detrás.


 🧵 Cose el cordón en el bajo de la falda con el prensatelas de cremallera, esto si quieres que la falda se abra por abajo, sino le haces un pequeño dobladillo.


 



 

🧵Marca en todos los patrones a qué altura quieres ponerle el volante para saber el perímetro del mismo. En mi caso el volante es el doble del contorno de la falda, va fruncido.



Una vez que lo hayas hecho con todos, con el metro puesto de canto tomaremos su medida.



 
Para saber qué medida le damos al circulo interno del volante, tenemos la siguiente fórmula:

Dividimos la medida obtenida con el metro puesto de canto, en mi caso es el doble, por 2 x 3,14, el resultado será la medida del radio del circulo interno del volante.

Sobre un pliego de papel trazamos una línea recta y marcaremos un punto en su centro, desde ese punto tanto a la izquierda como a la derecha iremos marcando la medida del radio del círculo y desde esta medida el largo del volante.



 Cuando lo recortamos tendremos la mitad de nuestro volante que puesto sobre la tela doble nos dará el volante de la falda.


 🧵 Este se cose a la falda, su terminación al gusto de cada una.



 🧵Para rematar la cintura une los patrones tanto del delantero como de la espalda sobre un pliego de papel y le dibujas su contorno y marcas el ancho de la vista.



Lo recortas y cierra la pinza. Haces lo mismo con el delantero

 

Corta en la tela ambas piezas y las unes entre si por los costados.


Encarando los derechos de las vistas con el derecho de la falda, lo coses y le das la vuelta.


 

1 comentario: