CINTA ENCRESTADORA PARA CORTINA

Quizá el nombre de Cinta de cortina encrestadora te suene a "chino", a un apodo que yo me he podido inventar, pues nada más lejos de la realidad, si pones en la red cinta encrestadora te aparecerán unos cuántos establecimientos que la venden como tal.


Ya en los años 60 y fíjate a donde me he remontado existía esta cinta y por supuesto su gancho encrestador especial para poder colgarlas. He encontrado un dibujo de la misma en un libro antiguo que tengo: La decoración de la casa modesta, editorial L.E.D.A. Las ediciones de arte. Barcelona

Y esta cinta con su gancho de nombre tan "rimbombante" tiene en la actualidad su hermana gemela en las cintas de pinza americana y que la puedes ver pinchando en el siguiente enlace.

Su uso en la actualidad no es que esté obsoleto porque sigue existiendo, pero ha sido sustituido por otras cintas, las de cuerda, de confección más rápida, de mantenimiento menos engorroso.

Yo recuerdo estas cortinas en una guarderia que tenía mi madre por los años 70 ó por ahí, que cada vez que se descolgaban para lavarlas, los ganchos había que quitarlos y nunca se recordaba cómo iban de separados a la hora de volver a ponerlos.

En definitiva, me han encargado hacer unas cortinas con esta cinta, que hoy comparto contigo su proceso por si es de tu agrado.

Te vienes a verlo??????????

 👉La cantidad de metros que puedas necesitar, dependerá de la posición en la que sitúes los ganchos.

👉 Para una ventana que mide de marco a marco 2,30 metros y se le ha dado a ambos laterales 20 cm., en total el hueco que se quiere cubrir es de 2,70 metros.

👉Se han comprado 6 metros de tela de doble de ancho.

👉Se han necesitado 26 ganchos.

👉Como la tela es un lino muy pesado y compacto, lo primero que he hecho ha sido sobrehilar laterales.

👉Realiza dobladillo de los mismos, en mi caso a máquina y con un ancho de 8 cm.

👉Cose al borde superior de la cortina la cinta encrestadora, superponiéndola a los dobladillos laterales para que puedas poner en ellos el último o primer gancho, en mi caso van metidos en las guías de las cintas.

👉Cose el borde inferior. 

👉Te dejo un video tutorial para ver el proceso.


 

5 comentarios:

  1. Yo la conocía como pinza americana, pero mi suegra si la llama así.
    Feliz entrada de año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es otra manera de hacer la pinza americana. Feliz entrada de año. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Dice el refranero "Que no te acostarás sin saber una cosa más". Feliz entrada de año y que se cumplan tus deseos.

      Eliminar
  4. Hola! gracias por la información,no tenía ni idea. Besos

    ResponderEliminar