¿QUÉ NECESITAMOS?:
- Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la medida del canapé: su alto, ancho, largo y contemplar que necesitamos tres veces la medida del volante terminado y de un ancho del volante acabado más dobladillo y costura superior.
- Para la parte de arriba podemos usar una sábana vieja, un retal de tela barato, puesto que no se va a lucir. Acordaros de sacar la plantilla de la esquina del canapé, para que éste ajuste bien.
- Una vez medido, calculamos la tela. A modo de orientación y si estamos hablando de una cama de 90 cm de ancho, 30 cm de alto y 190 cm de largo, necesitaríamos aproximadamente 250 cm de tela en 280 cm de ancho, ya incluidos margenes para dobladillos y costuras.
CÓMO HACERLO:
- Cortaremos tiras de tela que iremos uniendo entre si, sobrehilamos costuras y las planchamos hasta que mida tres veces el contorno de la cama. Debemos de tener en cuenta que al cabecero si está pegado a la pared no se le pone volante, es una forma de ahorrar tela.
2. Aquí tenéis un esquema para formar las tablas, a medida que las vamos haciendo podemos
prender en ellas alfileres y cogerlas con hilvanes para que no se muevan.
3. Una vez que hallamos montado todo el contorno. Pasamos a coserla a la base dejando un margen de costura de 1,5 cm, ponemos los lados del derecho encarados y prendemos con alfileres e hilvanamos, cosemos a máquina, planchamos por el derecho.
4. Sobrehilamos el bajo del volante, hacemos dobladillo bien a máquina, bien a mano, planchamos y estrenamos nuestro cubrecanapé.
Aquí tenéis otras dos propuestas de cubrecanapé con tablas. Merece la pena su confección.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario