Aquí os presento una PLAID para la cama, hecha con la técnica de boutí, está confeccionada con trozos de tela. También con esta técnica os invito a ver la colcha de boutí, una de mis entradas populares.
¿QUÉ NECESITAS?:
- Lo primero definir el tamaño de la plaid, la que os presento mide de ancho 1,80 x 1,80 de alto.
- Una plancha de guata con las mismas medidas.
- Dos cuadrados de tela de 200 cm x 200 cm, para la parte superior e inferior.
- En cuanto a las telas, las más idóneas podrían ser "Toile de Jouy", seda, batista, brocados,....Toda textura que armonice con nuestra decoración.
- Hilo a tono.
CÓMO HACERLA:
- Cortamos cuadrados de 39 x 39 cm, ya está incluido margenes para costuras, y los vamos uniendo entre si, siguiendo el dibujo de la fotografía. Una vez cosido el cuadrado mide 37,50 cm por cada lado y la base del triángulo la misma medida.
- Una vez cosidos los cuadrados y triángulos le cosemos a cada lado una tira de 17 cm incluidas costuras.
- Sobre una superficie plana ponemos la parte inferior de la plaid con el derecho hacia arriba, que puede ser de la misma tela u otra que combine con ella, después la capa de guata y por último la capa de tela con los cuadrados con el derecho hacia el interior, hilvanamos las tres capas y pasamos un pespunte en todo su contorno, dejando un pequeño hueco para darle la vuelta, quitamos hilvanes.
- Le damos la vuelta y cosemos con puntadas escondidas el hueco. Hilvanamos las tres capas y pasamos marcas con un hilván por dónde queremos pasar las puntadas para acolchar la plaid. Podemos formar cuadrados más pequeños, lineas rectas, curvas, al gusto.....
- Una vez terminada la colocamos en el lugar que hayamos pensado para ella.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS. ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO. TE DESEO DULCES SUEÑOS.
En este caso no es una pieza de 2 metros por 2 metros entera para trabajar de modo contínuo, si bien entiendo. Me ha parecido entender que se cortan pequeños cuadrados y luego se van cosiendo hasta formar el conjunto, es cierto?.
ResponderEliminar