La gasa la puedes obviar, está cosida al vestido una vez terminado éste, del mismo modo que la rosa que lleva en un lateral se la puedes quitar porque va prendida por el revés con alfileres.
- Vas a necesitar de tela dos largos de satén para la blusa con un ancho de 160 cm., ya que al tener mangas japonesa, éstas forman parte tanto del delantero como de la espalda. El alto de la blusa es de 90 cm., la razón es que cae sobre la falda. Para la falda con un largo tienes suficiente más 5 cm. para dobladillos. Cremallera invisible a tono para el vestido.
- Vas a necesitar los patrones básicos del delantero y espalda sin pinzas para formar el cuerpo del vestido y los patrones básicos de la falda. Para ambos te dejo los enlaces.
- Si quieres forrar la falda, vas a necesitar en forro un largo de la misma.
- En gasa con 50 cm. de alto en una tela de 160 cm. de ancho, tienes suficiente.
Manga japonesa
Ves que el patrón está sin terminar de recortar, lo he dejado asi para que veas la transformación de un patrón básico en un patrón con mangas japonesa.
Patrón falda
CORTE DE LAS PIEZAS:
- He usado el mismo patrón del cuerpo para el delantero que para la espalda, ambos con escote de barco amplio, de forma que un hombro cae ligeramente resbalado en el mismo, pero la mayor o menor apertura del escote la puedes ver mejor en la prueba del vestido.
En la foto verás unas marcas debajo del patrón con alfileres e hilos flojos, porque en un principio pensé cogerle pequeños pliegues en las costuras, pero una vez que lo preparé para la prueba no me gustó, lo veía muy rígido, pese a tener la tela mucha caída.
MONTAJE:
- Cose las pinzas de la falda y los costados de la misma, en el costado izquierdo deja sin coser unos 20 cm. para cremallera.
- Cose los costados de la blusa, dejando en el lado izquierdo unos 30 cm. para cremallera. Cose la costura del centro de la manga.
- La costura del costado derecho de la falda debe coincidir con la costura del costado derecho de la blusa, del mismo modo hazlo en el lado izquierdo. Une el resto de la falda con el bajo de la blusa.
- Cose cremallera invisible en su sitio.
- Si le vas a poner cuello de gasa, éste mide unos 24 cm. de alto, al borde le he realizado un cordoncillo, aunque también lo puedes terminar con un pequeño zig-zag con un largo de puntada en el 1 o cerca de él. Por el lado que va pegado al escote, se lo he cosido a éste y he realizado un pequeño sobrehilado.
- En la bocamanga lleva grandes puños en gasa de unos 30 cm. de largo, de ancho el contorno de la bocamanga, el dobladillo va cosido a mano en la gasa.
- Realiza dobladillo en el bajo de la falda.
- Si quieres forrarla, corta los patrones de la falda igual, pero ligeramente más corta. Este forro lo he unido a la costura de la unión de la blusa con la falda, he dejado la apertura de la cremallera abierta, es decir, que no la he cosido a la cremallera.
- Por último para hacer la rosa, he cortado una tira de tela de 40 cm. de alto por el ancho de la tela, la he cosido por el revés dejando un hueco en el centro para poder girarla al derecho, terminando sus puntas en diagonal.
- Una vez vuelta al derecho, no la he planchado. He pasado una bastilla o frunce en la parte de la costura, al ir tirando del hilo para fruncir, he ido dando forma a la rosa con puntadas por el revés.
El resultado:
Detalle del cuello:
Otras ídeas, otros colores, la base del diseño la misma:
Fotos Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario