De falda a pantalón palazzo
La idea es muy sencilla y muy fácil de realizar. Os animo a que busquéis en vuestro fondo de armario, que seguro encontráis una falda de temporada pasada, eso si la falda ha de ser lo suficientemente ancha para convertirla en pantalón.
- La falda estaba compuesta por: cinturilla con elástico, forro y estaba realizada en una tela plisada.
- Lo primero que hice fue descoserla.
- En un principio tenía pensado mantener las costuras laterales y cortar la falda por la mitad para la costura de tiro.
- Pero luego decidí descoser las costuras laterales para que éstas fueran las del tiro y que los costados del pantalón fueran sin costuras.
- Necesitas los patrones básicos de pantalón, sobre todo por la costura del tiro.
En la foto puedes ver cómo los he puesto. A mi sólo me interesaba del patrón el trazo del tiro, porque al ser la tela plisada sabía de antemano que iba a dar su anchura para el pantalón.
- Una vez marcadas las costuras de tiro con alfileres, solamente me quedaba coserlas a máquina.
En esta foto puedes ver que las costuras de tiro están cosidas y sobrehiladas. Prendidas con alfileres están las costuras internas de las piernas.
- Una vez cosida y sobrehilada. Le prendí por la misma línea de costura que traía de fábrica la cinturilla y seguí los mismos pasos, pero al contrario de cuando la descosí.
- Si optas por ponerle forro, el que tenía no me servía. Tendrás que comprar dos largos en tela de forro y trabajarlo igual que has hecho con la falda.
De pantalón a falda
De pantalón de mezclilla a falda
No hay comentarios:
Publicar un comentario