CÓMO TRAZAR UNA CINTURILLA O PRETINA

Cuando nos iniciamos en el mundo de la costura, la primera prenda que nos solemos hacer es una falda, porque su confección no requiere grandes conocimientos.

 


Es por ello que hoy te traigo un tutorial para aprender a trazar una cinturilla o pretina tanto para pantalones o faldas con y sin pinzas, al mismo tiempo su trazado te servirá para confeccionar las vistas de los mismos, en el caso de no llevar cinturilla propiamente dicha.

 📌Define qué alto le quieres dar a la cinturilla o pretina.

 📌Sobre tu patrón tanto del delantero como de la espalda marca el alto con puntos a todo lo ancho del mismo y tendrás que trazar una línea ligeramente curva uniendo todos los puntos.





📌Recorta el patrón que has trazado y cierra las pinzas.

📌Te darás cuenta que en la zona del cierre de las pinzas se ha formado un pequeño pico, suaviza con el lápiz esta zona y recorta lo que te sobre.



 

 

👉Si la cinturilla va a ir cosida por el interior de la prenda actuando de vista interna, tienes que cortar la misma una vez en tela doble para que te salgan completas y también la tendrás que cortar lo mismo en entretela adhesiva.

En este caso se cose a la falda por su borde superior, encarando los derechos y se da la vuelta, rematando por el interior con pespunte o dobladillo a mano. 

👉Si la cinturilla va a ir cosida por el exterior de la prenda actuando de adorno de la cintura, tienes que cortar la misma dos veces en tela doble para que te salgan completas y una vez en entretela.

En este caso tendrás primero que entretelar tanto la cinturilla del delantero como la de la espalda y luego coser las dos cinturillas del delantero encarando los derechos por su borde superior y hacer lo mismo con las de la espalda.

A continuación coser ambas por los costados, para coserlas encarando los bordes inferior de la cinturilla y superior el de la falda.

👉Si no lleva pinzas el procedimiento es el mismo.



2 comentarios: