PATRÓN VESTIDO ESCOTE CORAZÓN, UN SOLO HOMBRO

¿Tienes una boda o algún evento al que asistir? hoy te propongo un diseño de vestido con escote corazón y un solo hombro.
Su patrón no es nada complejo y si sigues mi tutorial, tú también lo puedes hacer.


Te apuntas??????

Para un mejor ajuste de la prenda en nuestro cuerpo, la base del patrón es un corpiño al que le podemos o no poner ballenas en las costuras de los costados, en este caso la espalda llevaría una costura central para la cremallera, pero en el tutorial el cierre va en el costado.


Trazado del patrón del corset:

👗En primer lugar trazamos el patrón base del cuerpo delantero en un pliego de papel doblado por la mitad, siendo el doblez la línea central del patrón para posteriormente calcar su trazo para tenerlo completo.


👗 Calculamos el 10% del contorno de pecho y con la medida que nos dé trazamos un circulo tomando de referencia el final de la pinza.



👗 A cada lado de la linea marcada en la imagen en rojo y con la letra R marcamos 1 cm., trazando una pinza auxiliar.


👗 En el bajo de la copa, profundizamos la pinza 1 cm.


👗 En la pinza de entalle a la altura de la cintura acentuamos la pinza con 1 cm. a cada lado. Unimos los nuevos puntos para trazar la nueva pinza.


Hasta aquí me he guiado por las explicaciones de KIVITA MOYO

👗 Para trazar el escote he subido 1 cm. en la zona de las sisas y he dibujado el escote tomando como puntos de referencia las lineas del entalle, teniendo en cuenta que lleva un hombro sólo, también es posible dejar el diseño sin hombros.


👗 Recorta el patrón y cierra las pinzas de costado.


👗 Para trazar el patrón de la espalda, sobre un pliego de papel doblado por la mitad lo he dibujado, siendo el doblez la linea central del mismo.






👗 Marca 1 cm. a cada lado del vértice superior de la pinza, haz lo mismo en la cintura. Une los puntos del nuevo trazado de la pinza.





👗 En las sisas sube 1 cm. y dibuja el escote con el hombro igual que en el delantero.


👗 Recorta el patrón por las nuevas lineas trazadas.












Te puede servir de inspiración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario