COJINES DE YUTE

A las personas que nos gusta coser siempre tenemos un baúl lleno de retales de tela, que vamos guardando a la espera de nuevas inspiraciones, es el caso de los cojines que hoy te presento.


Te apuntas????????? 

Hace un tiempo os mostraba unos estores enrollables

 

Me sobró un retal de tela, que he aprovechado para confeccionar estos cojines de 50 x 45 cm.

📌Una vez cortados los paños, me dí cuenta de que quedaban muy sosos, asi que opté por deshilachar una tira de tela de 7 cm. de alto y de largo el contorno del cojín.



Es una tarea que se hace rápida, si quisieras los flecos más tupidos tendrás que hacerlo más veces, en mi caso me daba sólo para los dos cojines.

📌Una vez limpia la tira, pones el borde sobre el borde del cojín, con los flecos hacia el interior del mismo.


📌Cuando llegas a la esquina doblas la tira en ángulo para pasar al otro lado.


📌Para cerrar la tira de los flecos, he doblado su borde sobre si mismo dos veces.


📌Coses el cojín con cremallera oculta y le metes el relleno.


Si te gusta algo más elaborado compra en mercerias los llamados tapacosturas o agremanes o pasamanería. En mi caso los he comprado en blanco roto y una cuerda trenzada en beig, con los que he formado un dibujo de mi imaginación.


 

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes.... un baúl lleno de retales.... unas cajas llenas de telas....... el caso es que las coleccionamos como si fueran cromos😄 pero hay un refrán que dice -que el guarda, encuentra- y es tu caso, guardaste las sobras y has hecho dos bonitos cojines. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos con el detalle de las pasamanería.
    Es un tejido rústico que me encanta para cojines.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cojines más cuquis!! Me encanta el resultado final
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta como quedaron estos cojines. Me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar