CÓMO HACER UN ESTOR DE YUTE ENROLLABLE

 Hoy te traigo un tutorial para confeccionar un Estor enrollable, muy fácil de hacer y que te puede servir de inspiración para separar ambientes, para la terraza, para vestir una ventana.



 En una casa antigua de pueblo, donde el salón y el vestibulo están unidos, se quería dar una mayor intimidad a la parte noble de la casa, pero que no resultará agobiante y que en un momento dado pudiera quedar todo el espacio diáfano, con esta premisa he realizado estos estores que te muestro.

Qué vas a necesitar:

Nos gustaba el clásico estor de paja, pero tenía el inconveniente de sus medidas estándar que no coincidían con las que se necesitaban. Ambos estores miden 1 metro de ancho x 2,70 de alto.

Nos gustaba el mecanismo de este tipo de estor, pero sus componentes no se venden sueltos o al menos yo no los he encontrado.

 

 Se me ocurrió lo siguiente:

Tutorial

📌He comprado dos mecanismos de estor de cuerda de 1 metro de ancho, sin varillas. Les he quitado las cuerdas y las acabé sustituyendo por otra más gruesa de poliéster comprada en la ferreteria.

 

📌He necesitado dos paños de tela de yute de 1 metro de ancho x 2,80 de largo.

📌He cortado 4 tiras de tela para los vivos laterales de 4 cm. de ancho x 2,80 de largo.

 📌Esta tela carece de derecho y revés, asi que por una de sus caras, he cosido la tira de tela primero por un lado.

📌Una vez cosida y por la otra cara de la tela, metes hacia dentro el borde y vuelves a coser.

 

📌La sujección del estor al mecanismo, la he hecho cómo si fuera un estor normal, con su velcro. Asi que una vez que has cosido los vivos en ambos lados de la tela, cosemos el velcro en el borde superior del mismo.

 📌 Pero antes: Los estores de paja, se caracterizan porque las cuerdas no están ocultas y penden mediante un nudo de una argolla situada en el borde superior.

 

Para sustituir esta argolla he confeccionado dos presillas enrollando el hilo de la misma tela, estas presillas las he cosido a 20 cm. del borde del estor.



En el borde inferior le he hecho una vaina de 6 cm. de alto para poder introducir el contrapeso, que todo mecanismo de estor trae y que en mi caso sustituye al listón de madera que traen los estores de paja y que me van a ayudar a que el estor tenga caída y no se quede fofo.



📌A tener en cuenta un detalle, cuando subes el estor debes de ir guiando el doblez de la tela para que vaya todo por igual, el grosor del rollo dependerá de lo prieto o flojo que tú decidas.


📌De cuerda vas a necesitar el alto del estor multiplicado por 4 más dos veces el ancho del mismo, más unos tres metros para subir o bajar el mismo.


📌Primero haz un nudo con la cuerda en las presillas.


En vertical bordea todo el estor de arriba abajo y ya por el revés pasa la cuerda por el mecanismo del mismo.


Otros estores que te pueden interesar:

Estor de nube económico


 

 

 





Estor de nube


 

 

 

 

 

 Ventana de buhardilla


 

 

 

 

 

 

 

Estor plegable 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡Qué chulo, Menchu!
    Tiene ese aire rústico y sencillo que encaja perfectamente con el ambiente.
    Besitos

    ResponderEliminar