CÓMO HACER UN PUÑO DE CAMISA CON PLUMAS

 Seguramente habrás visto esta blusa en las redes sociales. Hoy te propongo darle un aire nuevo a una camisa blanca y además para que puedas lucirla siempre y no sólo en eventos, te muestro cómo hacer los puños de quita y pon.

Las plumas hoy en día las podemos ver en blusas, faldas, vestidos aportando ese toque sofisticado, etéreo y elegante que a veces buscamos en una prenda determinada.

En el mercado las podemos encontrar en un amplio abanico de colores, lo que nos da la posibilidad de poder combinarlas a nuestro gusto según la prenda en la que queramos ponerlas.

Te animas a ponerlas????????

 La inspiración me viene dada de la mano de la tienda de ropa ZARA, que vende la camisa con dos colores de plumas verde y rosa.

Mi blusa a diferencia de la de ZARA, tiene el puño más corto por lo que he tenido que hacer uso de más broches invisibles que el modelo original, pero el efecto sigue siendo el mismo. Un detalle que no me gustó fué que en la primera fila de plumas se ve su nacimiento, hecho éste que yo he modificado cosiendo las plumas sobre un borde, pero mejor paso al tutorial y tú te quedas con el puño que sea más afín a tu gusto.

Tutorial

 🐦He comprado dos metros de plumas de avestruz fisicamente en la tienda de VINDA , también puedes comprar via on-line.


🐦He cortado los dos metros en tiras de 25 cm. cada una, el puño de mi blusa medía exactamente 22 cm.


🐦El soporte donde vienen pegadas y cosidas, es una cinta algo rígida, perfecta para poner en pamelas, pero inviable para poner en los puños porque me daba una gran inflexibilidad a los mismos.

🐦 Se me ocurrió, echa aquí un poquito de paciencia, descoser la cinta, despegar las plumas de la misma para pasarlas a otro soporte.


 

Aquí tienes la primera tira de 25 cm. limpia de plumas.De esta forma trabajé con las ocho tiras que forman los puños de mi camisa.

🐦 Corté una tira de cinta adhesiva, la cual pegué por sus extremos a la mesa y que medía ligeramente un poco más que la medida de mi puño, pero al pegar las plumas en ella no utilicé todo el espacio  para que una vez cosidas en la tela, me quedaran a ras.
 


🐦Ahora fuí pegando a la cinta adhesiva las plumas.


Una vez todas pegadas, he doblado sobre si misma la cinta adhesiva. De esta forma he hecho con todas las tiras.

🐦Mi puño mide 22 cm. de ancho x 7 cm. de alto. He cortado dos rectángulos de 27 cm. de ancho x 22 cm. de alto en popelin blanco.


🐦 A 6 cm. de uno de los bordes he formado por el revés una jareta de 1 cm. en la que he cosido la primera fila de plumas.
 

🐦Por el derecho he pasado un pespunte por el borde.


🐦Por el revés y a 3 cm. de la jareta primera forma la segunda.

 


Sigue de esta forma hasta completar las cuatro jaretas que componen el puño.

🐦Ahora haz un pequeño dobladillo tanto en el borde superior como en el inferior.


Para posteriormente hacerlo en los laterales.


Dobla hacia el revés el borde superior, pasando un pespunte en uno de sus lados, haz lo mismo en el otro puño pero en el lado contrario.


 


Se quedará una pequeña solapa de 3 cm. de alto, a mi puño no le he podido dar más porque chocaba con el ojal.

🐦Para sujetar el puño postizo al de la blusa he cosido broches invisibles en ambos.


Que estratégicamente cosidos mantienen el puño de plumas en su sitio.


Si bien el mayor o menor número de ellos dependerá del tamaño de tu puño.

Puedes encontrar las plumas metreadas en los siguientes enlaces:

Flecos de plumas

Flecos de plumas

Flecos de plumas 

Flecos de plumas 

Flecos de plumas 

 

3 comentarios:

  1. Quedan super sofisticados y aportan ese toque festivo ideal para estos días.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! queda muy bonito y por como lo explicas no parece muy difícil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poquito de paciencia se hace con gran facilidad. Un besote

      Eliminar