Cojín de caramelo
Los cojines de caramelo, llamados así por su forma, son muy fáciles de confeccionar y seguro, seguro, será un regalo ideal para una futura mamá, ya que además de su efecto decorativo, se suele poner en la espalda del bebé, cuando éste está de lado, para evitar que se dé la vuelta. También para vuestr@s hij@s es un cojín que confeccionado a tono con la decoración del dormitorio, será muy llamativo.
¿QUÉ NECESITAS?:
- Un retal de tela de 96 cm de alto por 44 cm de largo, ya tenemos incluido márgenes de costura de 1 cm en su parte alta y de 2 cm a cada lado en su parte larga.
- 2 tiras de 110 cm de largo por 12 cm de ancho, estas medidas son opcionales, son las que he usado en este cojín, ya tenemos incluidas en ellas los márgenes de costura de 1 cm. Estas tiras nos van a servir de lazos para el cojín.
- Tela de forro de las mismas medidas del cojín para meter el relleno.
- Sobrehilamos el contorno del cojín.
- Cosemos el cojín a todo lo largo y planchamos costura.
- Le hacemos dobladillo en los dos lados.
- Si os gusta y la tela lo permite, le podemos sacar flecos a las tiras que harán de lazo al cojín.
- Los flecos de este cojín tienen un ancho de 6 cm, una vez sacados los flecos , le hacemos un pequeño dobladillo a máquina, para que no se escapen.
- Cosemos la tira a todo lo largo y le damos la vuelta, las atamos a cada lado del cojín y ya tenemos nuestro COJÍN DE CARAMELO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario