VESTIDO DE FIESTA CON FALDA CORAZÓN

Si te gusta no pasar desapercibida en algún evento, este diseño será ideal para ti, como decía la canción "antes muerta que sencilla".

Mi inspiración ha venido de la mano de H&M, actualmente el vestido no existe en su página web, lo podíamos encontrar desde la talla 32 hasta la 52.


El cuerpo lo he hecho distinto para no repetir el mismo tipo de corpiño, que creo que está muy trillado y he forrado el vestido en su totalidad para que no se viera ni dobladillo ni costura central de la espalda. El largo de la falda dependerá de tu altura.

👗Textiles idóneos: Tafetán, seda, tejidos que pesen poco, pero que tengan una textura rígida para marcar el efecto del corazón.

👗No es necesario forrarlo, yo lo he hecho porque no me gusta darle visibilidad  a las costuras.

👗Le he puesto cremallera invisible, aunque una metálica le puede ir bien.

👗Las tiras de tela que cruzan el pecho, se las puedes obviar, el vestido no se te va a caer, si se las pones, cóselas en el costado con un corte en diagonal, para que ajuste bien y no se formen bolsas.

👗Te dejo un video tutorial de cómo he modificado los patrones básicos y de su confección.

👗Ante la duda de cómo te puedes ver, mi truquillo es que lo cortes primero en glasilla o en muselina, son tejidos baratos y con cuerpo. 


 

1 comentario: